jueves, 13 de octubre de 2011

Tipos de madera y cuidados


Madera barnizada: El principal problema de estos muebles suele ser que, por efecto del sol o la humedad. Pierden brillo, en este caso aplicaremos una mezcla de alcohol, aceite de linaza y limón a partes iguales.Comedor Le france

Madera sin tratar: Merece una especial atención, por lo fácil que se manchan y estropean, ya que tiene los poros abiertos y se impregna de polvo o cualquier líquido que se derrame. Para su perfecto lavado y mantenimiento es importante que, en primer lugar, se elimine el polvo de la superficie con una aspiradora, para luego lavarlo con un trapo humedecido y secarlo.


Comedor Cuore

Podemos aclarar el color de la madera, frotando la superficie con un paño empapado en agua con lejía y oscurecerlo, con tintes, químicos o naturales. Ante cualquier marcha hay que reaccionar rápidamente. Si cae alcohol, hay que lavar con un cepillo y agua jabonosa. Si son manchas de grasa, hay que espolvorear polvos de talco. Y si se trata de manchas de cera, hay que rascar con un cuchillo y pulir la zona con papel de lija fino. Estas manchas también se pueden recubrir de sal fina y frotarlas después con un corcho limpio, ligeramente humedecido con agua limpia para eliminar la sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario