El antes y después de una mesa de comedor
En las siguientes imágenes vamos a ver cómo se restaura una mesa de comedor clásica de madera. Muchísimas veces preguntáis como actualizar algún mueble que tenéis por casa y que ya no os gusta, así que vamos a ver los pasos básicos para cualquier trabajo de este tipo.
En este caso la mesa estaba en buenas condiciones así que sólo hemos tenido que limpiar la madera y quitar bien todo el polvo. Si fuera un mueble más antiguo tendríamos que dar alguna masilla para arañazos o acabar con la carcoma.
Después con una lija fina vamos a quitar la primera cada de barniz. El objetivo es abrir el poro y conseguir que la superficie esté lo más igualada posible.
Para ello lo mejor es desmontar el mueble o la mesa en varias partes, así el trabajo se hace mejor. Después ya sólo nos queda pasar a la capa de pintura. Tradicionalmente habría que dar imprimación y luego pintar, pero hoy en día en algunos casos podemos salvar este paso.
Luego para un aire más actual se va a mezclar la madera con la pata blanca. Para tratar el sobre de la mesa se lija con un grano fino y se aplica una cera que hidrate en profundidad.
Ya tenemos lista nuestra nueva mesa, como veis los pasos son sencillos y con un poco de paciencia todos podemos hacer estos pequeños trabajos de restauración.
Me parece un trabajo de restauración muy sencillo. Pero yo optaría por limpiar toda la mesa y no pintar el pie ya que, el color marrón de la madera inspira mas en un estilo vintage. De todos modos me gustó la idea.
ResponderEliminarGenial¡ lo que puede llegar a cambiar un muebles con una capa bien dada de pintura. felicidades¡¡ un saludo.
ResponderEliminarGracias por compartir tu trabajo. Realmente bonito y trabajado. La madera puede quedar estupenda si se cuida bien
ResponderEliminar