lunes, 29 de marzo de 2010

El cuidado de los muebles en casa

Con el uso de los muebles es normal que estos vayan sufriendo pequeños accidentes que si no sabemos solucionar y tratar a tiempo pueden afear mucho la madera.

Aquí os dejo tres supuestos y cómo evitar que queden restos del descuido.

1. A veces cuando encendemos una vela y la dejamos muchas horas, la cera de ésta puede rebosar fácilmente y ensuciar toda la superficie de la madera. Sí aún no ha pasado mucho tiempo y aún está blanda podemos pasar un hielo envuelto en plástico para endurecerla rápidamente y quitarla con un espátula muy suave. Nunca debemos rascar con fuerza para no dañar el barniz.

2. Si estamos pintándonos la uñas y se nos cae el esmalte no tenemos que perder la calma. Lo mejor es dejarlo tal cuál esta y dejar pasar una noche para que se seque correctamente. Después podemos usar un removedor en la madera, aunque luego habrá que recolorear el área afectada.

3. Por último las manchas de pintura si están húmedas podemos quitarlas con un paño húmedo, si están secas lo mejor es usar una tarjeta de crédito para rascar.

1 comentario:

  1. hola,
    tengo un sillon de piel que no se por donde cogerlo. Lo limpio con un paño humedo, de vez en cuando le doy nivea que es lo que me aconsejaron. Bueno resumiendo nos gusta poner un cojin, pero al final se queda pegado literalmente , es que lo tengo que despegar con un tiron , ha perdido el brillo y esa zona esta pegajosa. Que puedo hacer.
    Gracias

    ResponderEliminar