¿Cómo cuidar la madera? II


Habitualmente nuestros salones, dormitorios o despachos siempre están amueblados con madera, puesto que este material aporta calidez, elegancia y hay multiples acabados que siempre se adaptan a nuestros gustos. Además, las modas van y vienen pero la madera siempre permanece. Por ejemplo, actualmente el nogal parece que ya ha desbancado al oscuro wengue.

Los muebles de madera son delicados y muy sensibles al polvo y a la suciedad. Por este motivo, es muy importante que seamos costantes con la limpieza y con el cuidado de estos para no permitir que se estropen antes de tiempo. También tenemos que tener en cuenta que la luz directa del sol y la falta o exceso de humedad son determinantes para cuidar la madera correctamente.

Lo ideal es establecer una rutina de limpieza, a diario o cada dos días deberemos pasar el polvo con un paño seco de algodón. Si hay más suciedad o manchas, podemos limpiar la madera con un producto especial para maderas que podemos encontrar en cualquier supermercado, sólo hay que tener en cuenta que no lleven siliconas en su composición.

Cada dos ó tres meses tenemos que limpiarla adecuadamente y más a fondo. Para ello, debemos optar por una cera líquida o en crema. Así devolveremos el brillo a cualquier superficie y la dejaremos como el primer día.

¿Tenéis algún consejo para cuidar la madera? ¿Qué productos utilizáis vosotros?

Comentarios

Entradas populares