Patina para cuero


Casi siempre hablamos de cuidados para la madera pero el cuero es otro de los materiales más importantes y usados dentro de la decoración. Desde sofás, butacas, sillones hasta aplicaciones en otros muebles el cuero es un elemento que aporta calidez.

La patina tiene como funciones básicas mantener, nutrir y proteger el material. De esta forma puede aguantar más tiempo como nuevo. Para aplicarla sólo necesitamos un trapo suave y una muñeca de algodón Lakeone.

Primero lo aplicamos y lo dejamos reposar una hora, más tarde con un trapo limpio podemos sacar brillo para el resultado sea más espectacular.

¿Alguna idea más para cuidar el cuero?

Comentarios

  1. hola soy Bruno de Verrocchio y quiero saber si puedo hacer dibujos con diferentes colores sobre un sillon de cuero??? y deseo saber que clase de pintura debo usar..??

    ResponderEliminar
  2. Hola, sinceramente nosotros no conocemos ningún tipo de pintura que te permita este tipo de trabajos, puesto que los tintes para piel son bastantes complicados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Querría preguntarte si a esta patina se le podría añadir algún tipo de tinte pera oscurecer un mueble de cuero, tipo betún de judea. La idea es darle una patina antigua a unos sillones de cuero. Se qué los productos de Lakeone son los mejores, pero no existe una patina para dar un aspecto envejecido u oscurecer el cuero un poco estilo los sofás chesterfield, pudiendo obtener verías tonalidades en el cuero, parecidas a la patina q da el uso del tiempo. También se que lakeone tiene ceras con tinte que he utilizado con madera, pero no se sí son aptas para el cuero. Muchísimas gracias para que se pueda hacer una idea del acabado que voy buscando es un efecto co el de la siguiente página : http://www.clubspirit-france.com/lang-es/sillones-club/10-sillon-club-chitenay.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares