¿Cómo cuidar la tapicería?

Las telas de los sofás y sillones de nuestra casa están sometidas a un uso intensivo casi las veinticuatro horas al día. Sobre todo, si en la casa viven niños o usamos la zona de los sillones para cenar viendo la televisión. Por supuesto, otros factores como la luz del sol o el tiempo acaban volviendo los colores más apagados.

Este desgaste en la tapicería afea mucho el salón, además las modas o las tendencias van marcando mucho la decoración y hace que cada cierto tiempo queramos cambiar o innovar con nuevos tonos. A continuación os vamos a dar algunas pautas para mantener las tapicerías de sofás, sillones y sillas como el primer día:

Sofá Babel

1. Podemos intentar salvar la tela en las primeras horas del día cuando el sol incide de forma más directa. De esta manera, procuraremos que los colores no se desgasten o allá diferencia entre algunas zonas de las tapicerías.

2. Si se nos cae una bebida o la manchamos es importante actuar rápidamente para que la tela no absorba los productos en exceso. Luego podemos limpiarlos frotándolo delicadamente y con movimientos circulares.

3. Sobre todo si la tapicería es oscura, el polvo se nota muchísimo. Para quitarlo tenemos que cepillar el tejido con un cepillo de cerdas blandas o con una aspiradora de potencia media para no deshilachar.



Comentarios

Entradas populares