lunes, 31 de mayo de 2010

Aceite para teca y maderas exóticas



El aceite para teca y maderas exóticas es imprescindible en esta época para mantener en buen estado nuestros muebles de jardín. La base es de aceite natural de madera china, el aceite de teca mantiene y protege sus muebles de maderas exóticas naturales o aceitadas.

Aunque tipicamente siempre lo utilizamos en el exterior, también puede aplicarse en el interior a algunas maderas como el olivo, limonero... Sólo tenemos que tener claro antes de usar el aceite para teca y maderas exóticas es que la madera esté limpia y seca.

Tampoco usar el aceite para madera de teca y maderas exóticas en muebles expuesto al sol, se debe aplicar sobre el mueble con una Muñeca de Algodón Lakeone. Dejar secar ±1 hora y abrillantar con un cepillo para lustrar y para acabado Lakeone. Por último, debemos dos capas serán suficientes al comienzo del verano y antes de guardarlos.

jueves, 27 de mayo de 2010

Restaurar un joyero

Hola, aunque llevamos varios post donde he intentando explicar algunas técnicas sencillas para restaurar la madera, hoy os dejo un vídeo porque una imagen vale más que mil palabras.

Aquí tenéis el vídeo de cómo podemos restaurar y cambiar el aspecto por completo de un joyero.

Ver el vídeo

¿Qué os parece?

viernes, 21 de mayo de 2010

¿Cómo cuidar la tapicería?

Las telas de los sofás y sillones de nuestra casa están sometidas a un uso intensivo casi las veinticuatro horas al día. Sobre todo, si en la casa viven niños o usamos la zona de los sillones para cenar viendo la televisión. Por supuesto, otros factores como la luz del sol o el tiempo acaban volviendo los colores más apagados.

Este desgaste en la tapicería afea mucho el salón, además las modas o las tendencias van marcando mucho la decoración y hace que cada cierto tiempo queramos cambiar o innovar con nuevos tonos. A continuación os vamos a dar algunas pautas para mantener las tapicerías de sofás, sillones y sillas como el primer día:

Sofá Babel

1. Podemos intentar salvar la tela en las primeras horas del día cuando el sol incide de forma más directa. De esta manera, procuraremos que los colores no se desgasten o allá diferencia entre algunas zonas de las tapicerías.

2. Si se nos cae una bebida o la manchamos es importante actuar rápidamente para que la tela no absorba los productos en exceso. Luego podemos limpiarlos frotándolo delicadamente y con movimientos circulares.

3. Sobre todo si la tapicería es oscura, el polvo se nota muchísimo. Para quitarlo tenemos que cepillar el tejido con un cepillo de cerdas blandas o con una aspiradora de potencia media para no deshilachar.



viernes, 14 de mayo de 2010

¿Cómo tratar problemas en la madera?

Ya hemos hablado en dos ocasiones anteriores de cómo tenemos que cuidar la madera, qué rutinas necesita para mantenerse como el primer día, qué no hacer en ningún caso… Ahora vamos a ver cuáles son los problemas más comunes y cómo solucionarlos.

Rayas, marcas y arañazos: muy recurrentes si el mueble está en una zona de paso o tiene mucho uso, como por ejemplo, una mesa de comedor. Para eliminar estas antiestéticas marcas, podemos recurrir a una lápiz de cera (del que usan los niños) o pasta de zapato del mismo color que la madera. Luego pasaremos un paño suave para acabar con los restos de producto.

Salón Natural

También con estos productos (pasta para zapatos o lápiz de cera) podemos acabar con cualquier quemadura superficial en la misma.

Las grietas muchas veces aparecen el paso del tiempo y con la falta de humedad en el ambiente. Para solucionar el problema, si son muy profundas tenemos que recurrir a un profesional, podemos fundir un lápiz de cera en la misma y, pasados treinta minutos, rascar con una tarjeta de crédito.

¿Cómo cuidáis la madera?