viernes, 30 de enero de 2015

Cómo usar el protector de muebles pintado

En este blog hemos visto en muchas ocasiones cómo pintar nuestros muebles viejos y los pasos previos como son el lijado, el uso de masillas para reparar desperfectos... Después de todo este proceso que puede ser costoso, debemos aprender a cuidar nuestro mueble. 



Este tipo de productos es esencial para proteger las superficies de manchas, rozaduras superficiales. Además lo encontramos en cuatro acabados: brillante, mate, nacarado o dorado. Resulta muy sencillo de aplicar después de cualqueir pintura al agua, puesto que sólo necesitamos una brocha para aplicar el producto. 

¿Conocías este tipo de productos? ¿Los habéis usado en casa?

Cambiar el aspecto de nuestros muebles con tela

Hoy vamos a ver cómo se le ha dado una segunda oportunidad a un mueble. Además de la pintura o la imprimación, en este caso se ha utilizado retales de tela para darle más color y otro acabado distinto

En primer lugar, se ha cogido la madera y después de lijarla y ver que no había térmitas o desperfectos grandes se ha procedido a la primera capa de imprimación.



Luego se ha optado por darle color a la madera, cómo vamos a usar retales de tela que tienen mucho colorido. Lo mejor es elegir un tono de pintura sobrio y elegante como puede ser el gris.

Después de la última capa de pintura y cuando yo nos guste el resultado, es interesante aplicar un protector de muebles y de pintura para que el acabado dure más tiempo como nuevo.


Por último en los cajones se ha aplicado trozos de tela con una cola especial y se han vuelto a poner los tiradores. Aquí tenéis el resultado final. 

Todas las imágenes son del blog La Buhardilla Decoración.