jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Conocéis el efecto Oxyde para vuestros muebles?

Si la respuesta es no, tenéis que prestad mucha atención al vídeo y las fotos de todo el proceso. El efecto Oxyde es perfecto para transformar cualquier mueble que ya no os guste, tengáis en el trastero... Gracias a esta pintura vamos a conseguir que nuestros muebles de madera, parezcan de metal.

http://www.portobellostreet.es/mueble/39211/Pintura-efecto-metal-oxido-Oxyde-de-Les-Decoratives


Las tendencias actuales apuntan hacia el gusto por lo vintage e industrial que conseguimos con esta pintura de la casa Les decoratives. No os perdáis el paso a paso. 

Lo primero, es saber qué materiales vamos a necesitar. En este caso vamos a necesitar: cinta carrocero para proteger donde no queremos pintar, una lija al agua, un trapo para limpiar la superficie y un rodillo. 


Una vez que hemos decidido que parte del mueble vamos a pintar, podemos ponernos manos a la obra porque está pensada para usar tanto en madera en bruto como sobre barniz u otras pinturas anteriores, lo que simplifica muchísimo el proceso. 



Lo ideal es dar dos capas de Oxyde Base (esperar 4 horas para que esté seco) y luego una desigual con Oxyde Effect. En este paso no debemos cubrir todo el mueble, sino aplicar con un rodillo de pelo largo muy poca pintura para lograr ese efecto nube. 


 Lo único que debemos cuidar es que la madera esté bien limpia y no haya restos de polvo. Luego con este paso a paso no vamos a tener ningún problema de poder aplicar está técnica nosotros de forma sencilla. 


Nuestros expertos de la escuela de restauración Trinel nos dan como truco, probar el efecto antes en un cartón para ver cómo nos gusta más. Por si tenéis alguna duda, aquí os dejo también el vídeo







viernes, 7 de noviembre de 2014

Nueva vida para dos mesitas de noche

Hoy volvemos a uno de nuestros blogs de cabecera en esto de los tuneos. Antic and Chic nos va a mostrar cómo partiendo de un mueble muy clásico de madera, podemos conseguir resultados impresionantes. 

Vamos a ver el tutorial y qué productos necesitamos. Prestad atención, porque tenemos el paso a paso completo. 




Aquí vemos el mueble original, lo primero es desparasitar y cuidar la madera para evitar problemas tan comunes como la carcoma. En este punto, también debemos tapar cualquier agujerito con un poco de masilla



El proceso puede ser un poco lento, luego debemos comenzar con la imprimación para dejar la superficie preparada para la pintura. Lo recomendable es dar dos capas y dejar secar bien el producto. 



Después comienza la parte más imaginativa que es pintar el mueble. En este caso vamos a ver dos ejemplos en los que han apostado por colores muy atrevidos. ¿Os gusta?