miércoles, 26 de febrero de 2014

El paso a paso para forrar un mueble con papel pintado

Si tenemos algún mueble que se ha quedado anticuado o ya no nos gusta, podemos forrarlo con papel pintado y darle una segunda oportunidad. Es la forma más radical de cambiar por completo un mueble que tengamos en casa y con un presupuesto más que bajo. 


En este caso hemos visto como modernizar una estantería sencilla modular que encaja en un cuarto infantil o en el despacho. Como vemos en las imágenes del tutorial es muy sencillo ponelo en práctica, sólo vamos a necesitar unas cajas de madera, un poco de papel pintado y pegamento en spray.


¿Os ha gustado esta idea para restaurar vuestros muebles?

(imágenes: Stylelovely.com)

miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Qué productos necesitamos para tunear una caja de frutas?

En nuestra revista de Portobellostreet.es esta semana hemos hablado de las cajas de frutas recicladas y de cómo podemos usarlas en nuestra decoración. Os invito a echar un vistazo al reportaje completo para ver todas las posibilidades. 

Si os gusta la idea y estáis pensando en reproducirla en vuestra casa, es importante haceros con las cajas y saber cómo podemos trabajar con ellas. Aquí tenéis algunos productos básicos. 

1. Una fórmula restauradora para acabar con los posibles problemas de la madera, está claro que se trata una madera que ha podido estar expuesta mucho tiempo a lluvía, humedad, sol, insectos... 

2. Luego será importante contar con una lija para quitar los desperfectos. Así cómo hacernos con




3. Una pintura blanca si queremos que la caja tenga este color y sea más fácil integrarla en casa, aunque también podemos hacernos con un barniz o pintura en colores más arriesgados.