jueves, 28 de noviembre de 2013

Muebles restaurados y tuneados

Se acerca el invierno, el frío y las tardes en casa. En lugar de pasar horas y horas frente a la televisión, podemos empezar a hacer algunos pinitos en el mundo de la restauración. Algunos blogs como x4duros son un auténtico manual en este arte. 

Con unos botes de pintura podemos hacer auténticas maravillas con algunos muebles viejos que tengamos por casa. Además en tiempos de crisis, reciclar es perfecto para nuestra economía. 


No sólo en muebles en mal estado, sino también para dar un cambio rádical a los que ya tenemos en casa. ¿Quién dijo que no podemos cambiar nuestra decoración de una forma sencilla y low cost?




miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tintes de madera, ¿cómo se usa?

http://www.portobellostreet.es/mueble/11319/Tinte-Madera-450ml

Casi siempre hablamos de cómo usar las imprimaciones y pinturas para cambiar los muebles y dejarlos en color blanco. Aunque es una solución perfecta para modernizar, tampoco deberíamos perder de vista la belleza de la madera. 

Por ello, hoy vamos a hablar de los tintes de madera. Se hacen a base de pigmentos naturales resistentes a los ultra-violetas y se usan tanto en exterior como en interior sobre cualquier madera natural o decapada. La única precaución es no usarla sobre maderas barnizadas. 


Para aplicarla debemos limpiar la superficie y liberar la madera de aceites o restos. Para ello hay que agitar el frasco y aplicarlo con una muñeca de algodón o con una brocha. Luego tendremos que tener cuidado en retirar el sobrante del producto. 

Después sólo tendremos que dejar secar el producto 30 minutos. ¿Os gustan más los muebles de madera o blancos?


martes, 5 de noviembre de 2013

Cómo usar masillas en tubo

 
Hasta hace poco se usaba la masilla en formato barra, lo que era complicado de aplicar y costaba mucho puesto que había que buscar la temperatura idónea. Ahora en formato tubo se hace mucho más fácil de usar. 
 
Se hace a base de serrín de madera y de resinas sintéticas. Sirve para usar tanto muebles de interior y exterior para tapar los agujeros o las grietas. Sólo hay que mantener la madera limpia, seca y sin rastros de grasa. Es muy útil para maderas estropeadas o incluso tratadas como carcomas. 
 
Al ser más sencilla de aplicar, sólo necesitamos una espátula, dejar secar una hora y lijar suavemente para igualar la base. Si tenemos alguna mancha, con acetona se quita sin esfuerzo.