jueves, 24 de octubre de 2013

Cómo usar el tinte para madera

El tinte de madera está hecho a base de pigmentos naturales resistentes al sol. Por ello es perfecta para restaurar muebles o dar a un mueble de madera natural un aspecto envejecido mucho más atractivo. Se puede usar tanto en exterior como en interior y sobre madera decapada también funciona, por lo que es realmente útil.

 

Antes de aplicarla es importante que la madera esté limpia y sin restos de aceites. También debemos ponernos guantes para evitar manchas y agitar bien para que el color sea uniforme. Por último, sólo hay que aplicarlo con una brocha y quitar el exceso con una muñeca de algodón hasta que quede unificada.

martes, 8 de octubre de 2013

Revitalizador de la piel

 

Si tenemos sofás y sillones de piel debemos cuidarlos y tener algún producto que nos ayude a tener la piel hidratada y nutrida. En este caso el spray revitalizador de la piel nutre y prolonga la vida de los muebles de piel. Además podríamos usarlo tasmbién ropa o bolsos. 

Antes de aplicarlo debemos quitar el polvo de la superficie y tener todo limpio. Luego debemos agitar el spray antes de su uso y vaporizarlo a unos 20 0 30 cm de forma uniforme. Luego podemos sacar brillo con un trapo suave para sacar lustre. 

Si la piel está bien podemos usarlo una vez al mes para que se mantenga bien y la tengamos convenientemente protegida. 

 

miércoles, 2 de octubre de 2013

Pintura con efecto lavado y colores suaves


Hoy vamos a ver un nuevo tipo de pintura para actualizar muebles y darles un nuevo aire. Se trata de la pintura Glacis para muebles. Gracias a ella podemos obtener efectos veteados, moteados y jaspeados en madera natural y pintada. 

 

Para aplicarla debemos lijar y desempolvar los muebles y mezclar bien la pintura antes del uso. Para obtener los distintos efectos debemos aplicar diferentes técnicas.
-Aspecto veteado : aplicar con una brocha suave y veteador siempre en el mismo sentido.
-Aspecto moteado : aplicar estarciendo con una esponja.
-Aspecto jaspeado : aplicar con una brocha o con un rodillo, y difuminar con un trapo. Dispone de 20 minutos aproximadamente para aplicar y modificar el efecto.