jueves, 27 de junio de 2013

Barniz protector de los metales

 

Hoy nos vamos a volcar con el cuidado de los metales y como los podemos proteger para que estén mucho más cuidados y perfectos con el paso del tiempo. En este caso es un barniz que no da nada de brillo y sirve para el cobre, el latón, el bronce o el estaño. 
Se usa para abrillantar y se hace de forma muy sencilla. Sólo tenemos que agitar el spray antes de su uso y proteger de las corrientes de agua y del calor excesivo. Es importante mantener a 20 ó 30 centímetros del objeto para vaporizar de forma uniforme. Si nos equivocamos podemos limpiarlo con acetona.

lunes, 24 de junio de 2013

¿Qué es la muñeca de algodón?

Si seguís este blog os habréis dando cuenta de que no paramos de usar la expresión "aplicar con muñeca de algodón" así que creo que ha llegado el momento de saber qué es y porque se usa tanto en el cuidado de la madera.


La explicación es muy sencilla, gracias a ella vamos a aplicar los productos de una forma sencilla y uniforme, algo básico si usamos barnices, tintes, tapa poros, ceras o productos de reparación.

Al tratarse de algodón no raya y nos aseguramos de no dejar pelusas que luego dañen el resultado final. 

¿Sabías lo qué era la muñeca de algodón? ¿Alguna duda más?

jueves, 6 de junio de 2013

Aceite en spray para madera de teca



 Con la llegada del buen tiempo y el calor siempre llega el momento de sacar los muebles de madera a la terraza o el jardín. Un cuidado básico es volver a hidratarlos con aceite de teca o de maderas exóticas para que estén perfectos. 

Si queremos que se mantengan bien y la madera no se raje hay que aplicarla tanto a comienzo de la temporada como en otoño antes de guardarlos. Para que no sea tan pesado aplicarlo se apuesta por este aceite en spray.

Con esta forma de usarlo y pulverizandolo a unos 30 centímetros vamos a asegurarnos de aplicar el producto de form uniforme. 

¿Habéis probado el aceite para teca en spray? ¿Os parece cómodo?



Composicion: Aceite vegetal en trementina.