miércoles, 24 de octubre de 2012

Todo sobre la madera de fresno

El fresno es una madera que podemos encontrar en Europa, en Estados y Japón lo que la hace muy usada en distintas partes del mundo. Tiene un color blanco acremado ligeramente rosado o agrisado que la hacen muy especial. 

 
Algunas de sus características es que es que elástica, lo que hace que sea muy fácil de trabajar. Se usa sobre todo para piezas curvas y en ebanistería. 



Al poder doblarse con vapor no es nada adecuada para exteriores, a no ser que lleve un tratamiento especial siempre debe estar en el interior. 

¿Tenéis algún mueble de madera de fresno?  

 

jueves, 11 de octubre de 2012

Todo sobre la madera de haya

El haya es una madera muy extendida en Europa, por lo que se usa muchísimo para hacer muebles en nuestro continente. La más valorada está en Yugoslavia, aunque aparecen variedades en Chile, Japón y EEUU.

El tono de la madera va del blanquecino hasta el rosado o rojizo al vaporizarse para trabajarla mejor. Una de las grandes pegas es que al secarse tiende a torcerse, por lo que nunca la podemos usar en exteriores. 

Además de para muebles se usa para utensilios de cocina como enseres de cocina, muebles de herramientas o cepillos. 

Aquí tenéis algunos muebles con madera de haya...



lunes, 1 de octubre de 2012

Todo sobre la madera de castaño



El castaño es originario de Europa meridional y Asia Menor donde hay bosques en suelos frescos y húmedos. La corteza del árbol es de color ceniza y sus hojas son muy grandes. 



Los tonos grises y cenizas quedan genial en la decoración contemporánea y con algunos materiales modernos como las lacas blancas



Aquí podéis ver mucho más sobre la madera de castaño...