miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Qué es la masilla para madera?

Si tenemos muebles de madera debemos tener masilla para reparar los arañazos y pequeños accidentes. El uso de los muebles hace que sea inevitable este tipo de productos para mantener todo en perfecto estado y proteger nuestros muebles. 



La masilla se aplica con la superficie completamente limpia para que se adhiera bien. Luego se lija y se barniza para que toda la superficie quede igualada



Para quitar los restos de masilla, si vemos que nos hemos pasado podemos usar acetona para ablandar el producto o eliminarlo por completo. 

Como véis la masilla es uno de los productos que no puede faltar en casa.

martes, 22 de mayo de 2012

Aceite de Teca

Llega el verano, el sol y el buen tiempo... Así que todos los muebles de exterior vuelven a salir a las terrazas y al jardín. Lo más importante es preparar los muebles de madera para que estén hidratados y en perfecto estado.

El aceite del que os estamos hablando está especialmente pensado para mantener los muebles y protegerlos de las inclemencias. Algo muy útil para que a las maderas no les afecte el sol, ni las lluvias, etc.

Antes de aplicarlo la madera debe estar seca y limpia para que el aceite se absorba sin problemas. Después de aplicarlo hay que dejar secarlo una hora.

¿Usáis este tipo de aceites para maderas exóticas?

miércoles, 9 de mayo de 2012

Productos para reparar el mármol

El mármol es muy utilizado en muebles, suelos, como revestimiento en el cuarto de baño... Por ello debemos tener a mano algunos productos que nos ayuden a cuidar el mármol y mantenerlo en perfecto estado por muchos años.

Repara mármol y piedra: si tenemos algún arañazo importante o imperfección este producto va a ayudar a reparar tanto el de color ocre como el negro.



Para aplicarlo lo primero es utilizar un producto para quitar la cera y dejar la superficie completamente limpia. Luego con una espátula y un lija podemos dejar el producto listo. Si nos pasamos con la cantidad podemos usar acetona.

Patina para mármol: un producto que siempre tenemos que tener a mano para mantener el mármol brillante y cuidado. Lo ideal es aplicarlo una vez al año para quitar arañazos y pequeñas imperfecciones. Lo ideal es aplicarlo con una muñeca de algodón Lakone o un trapo suave.