martes, 27 de septiembre de 2011

Patina para cuero


Casi siempre hablamos de cuidados para la madera pero el cuero es otro de los materiales más importantes y usados dentro de la decoración. Desde sofás, butacas, sillones hasta aplicaciones en otros muebles el cuero es un elemento que aporta calidez.

La patina tiene como funciones básicas mantener, nutrir y proteger el material. De esta forma puede aguantar más tiempo como nuevo. Para aplicarla sólo necesitamos un trapo suave y una muñeca de algodón Lakeone.

Primero lo aplicamos y lo dejamos reposar una hora, más tarde con un trapo limpio podemos sacar brillo para el resultado sea más espectacular.

¿Alguna idea más para cuidar el cuero?

jueves, 8 de septiembre de 2011

Aceites para el final del verano



El verano está a punto de acabar y dentro de poco tendremos que guardar todos los muebles de jardín. Antes de guardarlos es muy importante darles una abundante capa de aceite para que la madera esté hidratada todos los meses del largo invierno.

Por ello debemos usar aceites especiales para el mantenimiento de maderas exóticas como la teca. Lo único que debemos tener presente es que la madera debe estar limpia y seca antes de aplicar el aceite con una muñeca de algodón lakeone.

Al comenzar la temporada siempre se aconseja dar dos capas, ahora para el invierno con una capa es suficiente si el mueble no va a estar sometido a las inclemencias meteorólogicas.

¿Cómo guardáis vuestros muebles de verano?

lunes, 5 de septiembre de 2011

Fórmula restauradora para madera


Fórmula restauradora de madera

Si tenemos muebles de madera, podemos usar algunas fórmulas que ayuden a cuidar nuestro mobiliario y mantenerlo como el primer día. Este producto es el responsable para eliminar la suciedad acumulada, eliminar ceras antiguas, algunas marcas... Además, unifican el tinte de la madera y restauran la patina para que el mueble siga perfecto.

Su uso es muy sencillo puesto que sólo tenemos que usar guantes, mezclar bien el frasco antes de su uso y aplicarlo con lana de acero. Luego tenemos que frotar en sentido a la veta de madera hasta acabar con toda la suciedad y luego secamos con una muñeca de algodón lakeone.

¿Usáis este tipo de productos? ¿Tenéis algo parecido para cuidar y tratar la madera?