lunes, 27 de junio de 2011

Pinturas con efectos lacados


Una de las tendencias en mobiliario que parece que no va pasar de moda es el lacado. Gracias a este acabado damos un aspecto moderno a cualquier mueble y hacemos que la luminosidad aumente, sobre todo, si usamos el blanco.

Esto hace que si tenemos algún aparador viejo, una cómoda o el mueble de la televisión podamos darle un cambio sencillo con esta pintura. En este caso hablamos de una pintura con efecto lacado brillante y lavable, lo que hace que sea mucho más útil.Pintura decorativa Lacado Brillante

La paleta cromática que nos ofrece es muy intensa, lo que nos recuerda a las lacas que se usan en los muebles chinos. Para usarla sólo tenemos que lijar la superficie, quitar cualquier residuo de polvo y aplicar un par de capas con una brocha.

Entre capa y capa de pintura deben pasar cuatro horas y pasar una lija de grano fino para obtener un mejor resultado.

miércoles, 8 de junio de 2011

5 problemas de la madera



1. El primer problema es no estar informados de que tipo de productos son los mejores para cuidar y tratar la madera. Por ejemplo, tenemos que mirar siempre en las etiquetas que no estemos frente a un producto con siliconas.

2. El uso de los muebles hace que aparezcan arañazos y marcas que son inevitables. Para ellos existen masillas sencillas de utilizar en distintos colores imitando los acabados de la madera, también podemos usar un poco de cera de niños.

Comedor Victoriano Manivela

3. Las quemaduras son frecuentes en las mesas de comedor, para quitarlas sólo tenemos que pasar un paño con acetona y luego aplicar un lápiz del color de la madera que disimule el fallo.

4. Las velas están cada vez más moda y son perfectas como centro de mesa, lo que hace que las manchas sean inevitables. Si está reciente basta con pasar un hielo envuelto en plástico para endurecerla y que sea más fácil quitar con espátula.

5. Las pinturas son perfectas para decorar pero a veces se producen manchas desagradables. Lo mejor es esperar a que se sequen y rascar de forma suave con una tarjeta de crédito.