lunes, 16 de mayo de 2011

Una forma nueva de entender el futbolín

Seguro que muchos estáis hartos de jugar al futbolin de madera cuando os juntáis con amigos. Como siempre en decoración se puede dar una vuelta de tuerca a cualquier objeto y conseguir resultados tan asombrosos como estos.

Se trata de futbolines realizados de forma completamente artesanal, lo que les convierte en pequeñas piezas de arte inigualables. En total hay cinco modelos diferentes que hacen de esta pieza clásica, una auténtica escultura.

Además algunos pueden usarse para otras funciones como mesita de café, sin lugar a dudas un gran capricho. Aquí tenéis un par de modelos que estoy segura que os van a encantar.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Masillas para madera



Las masillas están realizadas a base de serrín de madera y resinas sintéticas que se pueden utilizar tanto en interior como en el exterior. Su objetivo es restaurar los muebles, tapar los agujeros y todas las grietas de los muebles.

A la hora de restaurar un mueble la masilla es indispensable y muy práctica cuando nos enfrentamos a un mueble en mal estado o antiguo. Si no tenemos claro el color de distintas tipos de madera, podemos usar la madera neutral que se adapta mejor a todas las supercifies.

Antes de comenzar a aplicar la masilla, debemos tener la madera limpia, seca y sin ningún resto de grasa. Si la madera ha sufrido desgaste por carcomas podemos aplicar un producto que la endurezca. Después de aplicarla, sólo tenemos que pasar una lija fina para que la superficie quede totalmente uniforme.