miércoles, 28 de julio de 2010

Muñeca de algodón

Muñeca de algodón

Hasta ahora hemos estado hablando de ceras, cremas y barnices para mejorar nuestros muebles, pero tan importante como contar con producto adecuados es saber cómo aplicarlos para que queden perfectos.

Con la muñeca de algodón podemos aplicar de forma fácil y uniforme todos los productos, lo que es ideal para que los muebles queden perfectamente restaurados. Una de las características más importantes es que no suelta ninguna pelusa que altere el resultado final. Por supuesto, tampoco raya y cuida la madera.

¿Conocéis la muñeca de algodón?

viernes, 16 de julio de 2010

Madera de teca para cuidar muebles

Aceite para muebles de teca

Más de la mitad de los muebles de madera para exterior están realizados con teca, puesto que aguanta muy bien la humedad y es una madera muy resistente. Aunque para mantenerla perfecta necesita algunos cuidados como el aceite para que se mantenga hidratada.

El aceite también protege la madera de los agentes exteriores, especialmente las maderas exóticas como el olivo, la teca, palisandro, limonero... Al estar en spray es mucho más fácil de aplicar que cuándo lo hacemos con brocha.

¿Cómo cuidais las maderas de exterior?




viernes, 9 de julio de 2010

Rotuladores para maderas



Si vivimos con niños o mascotas seguro que sabéis a que me refiero si os hablo de arañazos en los muebles, puertas… La madera suele ser el material más utilizado en nuestras viviendas, pero al mismo tiempo, es muy delicado y requiere un cierto mantenimiento y cuidado.

Para los arañazos más leves, golpes o rasguños podemos utilizar un rotulador de madera que camufla estas imperfecciones. Para usarlo, sólo tenemos que escoger el tono deseado y tener el mueble limpio y seco. Luego aplicaremos el rotulador de madera sobre el arañazo, si queda muy oscuro podemos extenderlo con el dedo. Después sólo tenemos que esperar cinco minutos para asegurarnos de que está seco.

¿Habéis utilizado rotuladores de madera? ¿Sabías que existían?